viernes, 16 de septiembre de 2011

Cosmic Charlie.

Os presentamos nuestro nuevo proyecto: Cosmic Charlie (aka Cosmic Grass featuring Carlitos Ordax y Reginald Vilardell). Este nombre, título de un tema de Grateful Dead del disco Aoxomoxoa, sirve para definir perfectamente las intenciones del proyecto. Versiones de Grateful Dead, Allman Brothers, The Band, Bob Dylan, Gram Parsons, etc...interpretadas desde el amor hacia esos grupos y hacia una época (cuando eran grandes) en la que la música fluía con libertad creativa y donde  rock'n'roll significaba algo más que una pose.

Por un lado contamos con Regi, miembro fundador del grupo y responsable del concepto rítmico de Cosmic Grass, de nuevo en nuestras filas. Regi se ha convertido en uno de los baterías más afamados de la escena blues de Barcelona como demuestra su currículum de colaboraciones y proyectos en los que participa.

Por otro lado tenemos a Carlitos Ordax, miembro fundador, líder, alma matter, cantante, guitarrista, compositor y ukelelista de Los Bisontes, la mejor banda de rock de raíces americanas que ha existido en este país de largo, y sin lugar a dudas, mi favorita. Si su pasaporte fuese americano su suerte habría sido otra. En todo caso para mí es un héroe. Me acuerdo de una anécdota que leí, en la que los miembros de Lynyrd Skynyrd explicaban el impacto que tuvo en ellos poder ver en el bareto de su pueblo a unos desconocidos por entonces Allman Brothers, y de como la cercanía, el tener la sensación de estar ante algo grande que pocos conocen, etc..hacía que los hermanos Allman y compañía fuesen héroes para ellos y  rechazaban a las estrellas consagradas que venían de fuera. Sus héroes locales simplemente eran los mejores. Yo acudía a ver ensayos de Bisontes, y a bolos en garitos, y me recorría la misma emoción. Eran y son muy grandes. Joder, si hasta Warren Haynes es fan de Bisontes.

Este proyecto además pretende ser un espacio abierto a las colaboraciones, que se irá definiendo sobre la misma marcha, pero tenemos claro que queremos crear un espacio de comunión para los increíbles músicos que conocemos que comparten nuestra pasión por la misma música. Las reglas del juego creadas por el gran Jerry García y su banda, y cuyo máximo exponente actual es Warren Haynes, aterrizan en casa de Cosmic Charlie.

El día 6 de noviembre los que queráis podréis compartir la experiencia. Prometemos no defraudar.

1 comentario:

  1. Me alegro que Reginald este con vosotros again! Dale de mi parte un abrazo, siempre le tuve mucho aprecio. Una verdaera lastima no poder estar alli! A ver si hay manera que alguien lo grabe y lo pueda escuchar, seria la leche.Tengo que subir a Barna, ya veremos cuando podre!
    un abrazo

    ResponderEliminar