martes, 9 de febrero de 2010

Kiss The Frog o Cosmic Grass impone sus reglas

Hubo un tiempo muy lejano en el cual la música era más que una simple forma de comercio, más que un simple camino a la notoriedad, más que un aviso de llamada para un teléfono. Era una forma de libertad. Era expresión pura en un momento dado.

Muchos grupos construyeron su leyenda encima de los escenarios, no en los despachos de agencias de publicidad, ni de discográficas. Ni siquiera lo hicieron a través del subproducto de su arte, el cd. Entonces el vinilo. No, lo hicieron a tumba abierta, sin preocuparse del que dirán o del que pensarán, sin importarles la reacción que pudiesen provocar con su música. Lo hicieron bolo a bolo, explorando los límites de su creatividad, de su imaginación, de sus sentidos.

Así forjaron su leyenda los más grandes, Allman Brothers, Led Zeppelin, Grateful Dead, John Coltrane, etc..., explorando su música, llevándola hasta su límite, alargando los temas hasta que no quedaba más por decir. No se limitaban a reproducir lo grabado en el estudio para proporcionar a sus espectadores una agradable y fácil sensación conocida. Preferían arriesgar proponiendo un viaje en el que tanto el músico como el espectador quedaban vinculados por la incertidumbre de no saber que va pasar, proporcionando sensaciones espontáneas y honestas.

Ahora en esta sociedad que centra su atención en lo inmediato, donde las noticias se suceden sin tener tiempo a asimilarlas, donde ayer queda lejos y el futuro está a la distancia de un click, cuesta entender y valorar temas como Mountain Jam, East-West, Dark Star o Dazed and Confused. Temas que tanto podían durar 5, 15 como 30 minutos según el día y el lugar.

Y así pues, siguiendo los pasos de aquellos que nos inspiran, en un ejercicio de puro anacronismo para algunos, nosotros, Cosmic Grass, somos fieles a estos principios con nuestras jams e improvisaciones, dejando de lado lo que de nosotros puedan pensar. Y como se suele decir para muestra un botón!

Aquí os dejo este tema, Kiss The Frog. Un tema grabado en directo en el 2004 y fuera de nuestro repertorio actual que refleja lo que fuimos y somos. Homenaje póstumo al propio tema y a aquella formación que contaba con dos musicazos del tamaño de Reginal Vilardell y Pasto Martí (increíble solo de bajo!!), ahora en los magníficos Lone Rhino Club.

Por cierto, el título era nuestro particular homenaje al grupo Frogwings con Derek Trucks, Butch Trucks, Oteil Burbridge, Jimmy Herring, Marc Quiñones y John Popper.

Si alguno no visualiza el reproductor y tiene curiosidad por oír el tema sólo tiene que decírmelo.



Prometo investigar en el tema de reproductores de mp3 para blogs...De momento disculpad las molestias

 

2 comentarios:

  1. Gracias! Cosmic. Que bueno es el Regi!!! y el tema , un temazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo escucho. A ver si encuentras un reproductor guay del Paraguay. Eso sí, el texto y el su significado están muy bien. Seguro que la mayoría de la gente no ha experimentado esas sensaciones en un concierto (ni en el escenario ni delante de el). Y es más, creo que hay poca gente que se plantee que la música es algo más que lo que le ofrecen a través de los medios de comunicación...

    ResponderEliminar