sábado, 12 de noviembre de 2011

Palabras

"...me gustaría decir que la verdadera armonía de la música viene de la armonía del alma. Sólo esa música puede ser llamada real, la que viene de la armonía del alma, su verdadera fuente, y cuando viene de allí debe llamar a todas las almas..No sería una exageración si dijera que sólo la música puede ser el medio por el cual las almas de las razas, naciones y familías, que están hoy tan alejadas, puedan un día estar unidas...La música no se expresa a través del lenguaje, sino a través del ritmo y el tono cuyo alcance es mayor que el del lenguaje."

Extracto sacado del libro, del poeta y músico sufí Hazrat Inayat Khan, "El Misticismo de la Música y del Sonido". Como aparece en la contraportada del disco "Soul Serenade" de Derek Trucks Band


                                                        Hazrat Inayat Khan

5 comentarios:

  1. Te noto muy mistico! Tambien lo soy estos dias! Gran citacion de Hazrat Inayat Khan.
    Sabes que cuando tienes alzheimer, lo ultimo que olvidas es la musica, no te acuerdas de nada pero sigues tarareando una melodia cuando la escuchas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que digas esto (tú y Hazrat Inayat Khan!), y me gustaría decir que desde mi manera de ver y vivir la poesía es lo mismo. Yo compongo grupos o estrofas de palabras con palabras, pero cuando lo hago no pienso en ellas cómo palabras sino cómo sonidos que me llevan a través de esta música tan interna de la que habla el autor que citas. Y en ese momento uno viaja montado en esos pedazos de sonido que al fin y al cabo son palabras y atraviesan un cielo, un trayecto o un campo musical celeste. Gracias (¡!)
    Ari*

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas palabras. La música es un lenguaje universal capaz de armonizar el mundo, si se utilizara como dice este señor, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual, la música es la única manera de comunicarse desde el alma, no ofende y da alegría. De hecho dicen que la música amansa a las fieras, por algo será.

    ResponderEliminar
  5. La musica es uno de los engranages que hacen de esta vida una gran maquina de sensaciones....
    Hazrat Inayat Khan es simplemente INCREIBLE, Un Gran Sufi de gran influencia en mi vida!


    @LilyPreciado

    ResponderEliminar