sábado, 14 de abril de 2012

Record Store Day y Ron Vudú




El día 21 de Abril se celebra el Record Store Day.
El Record Store Day se inició en USA como medida de apoyo, por parte de artistas y sellos, a las tiendas de discos independientes (por independiente se entiende que no forman parte de corporaciones o macroempresas..) y al soporte físico de la música, especialmente el vinilo.
Para ello artistas y sellos sacan ediciones especiales o grabaciones inéditas para poner a la venta en exclusiva ese día.
Hace un año el RSD llegó a España y este año repite. En esta ocasión la organización a caído en manos de Carles Pascual, encargado de Revólver Records, y al que muchos de los bloggeros que circuláis por aquí seguramente conoceréis. Como todo en este páis, no es fácil. Ni que contaros el respeto o interés que muestran las grandes discográficas, ni los medios de comunicación más importantes, ni los principales artistas (en contraposición a USA donde los artistas más importantes dan su apoyo editando material codiciadísimo..), aquí lo único que encontramos son algunos sellos diminutos apropiarse de la idea para intentar  publicitar sus productos, eso sí, en descarga digital...toma cojones!!
No obstante, el trabajo que ha hecho Carles y los que han colaborado con él es excelente y ha conseguido asegurar que una parte de lo que se editará ese día llegue a nuestro país...y además, gracias
a la colaboración de la sala ROCKSOUND en Barcelona  ha organizado una fiesta para celebrar ese día, en la que el magnífico grupo de rock Ron Vudú presta sus servicios de forma altruista para mostrar su apoyo.
Me gustaría destacar la actitud por parte de Ron Vudú, ya que somos muchos los que nos quejamos de la situación de la música en este país, pero llegado el momento, no movemos un dedo a no ser que saquemos algo a cambio.
Os dejo unos links donde encontar más información:
http://www.recordstoredayspain.es


1 comentario:

  1. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    Music videos
    Celebrities

    ResponderEliminar