martes, 15 de marzo de 2011

Sunday Evening Music Revelations




 Por fin. Ya tenemos el primer artefacto sónico de la factoría Cosmic Grass.

Un Ep en directo. Como se hacía antaño.

Los más mayores recordarán que a finales de los 80 y principios de los 90, los grupos tenían que probar su valía profesional antes de lanzarse al competitivo mundo musical, y para ello solían recurrir al Ep de directo, que se proponía como antesala al debut discográfico del grupo.

Muchos de ellos, esperemos que éste también, acababan convirtiéndose en cotizadas piezas de coleccionismo musical cuando el grupo alcanzaba un cierto status de popularidad, otras significaban el canto del cisne de infinidad de grupos sin suerte o talento suficiente para desarrollar su carrera musical.

Ejemplos a montones. Live like a Suicide de GN'R, Live from Leeds de Burning Tree, Ain't no jive ..Live de Bang tango,etc...

En la actualidad las facilidades técnicas y la tenología ofrecen opciones de grabación a los grupos de las que antes no podían disponer. Para bien y para mal.

Para bien porque internet y los estudios caseros ofrecen la posibilidad a grupos completamente desconocidos de darse a conocer o editar su música sin la necesidad de pasar por el filtro o criterio de una industria musical anquilosada y sin valores.

Para mal porque la independencia es el dinero. Es decir, la capacidad económica de la que puedas disponer marcará el resultado en la calidad del audio de tu grabación, la calidad del diseño y presentación de tu producto y la capacidad para publicitarlo. Todos podemos entender que el material de estudio puede ser de muy diversas calidades y ofrecer muy diferentes resultados. Así pues la idea de grabar un disco con una calidad mínima bajo propio coste ofrece un rango de posibilidades muy limitadas para aquellos que no tienen mucha solvencia económica. Por no hablar del coste de un diseño atractivo o la impresión de las copias, etc...

Per volvamos a finales de los 80 y principios de los 90. Entonces las discográficas aún buscaban en las salas a grupos que tuviesen la calidad suficiente como para invertir en ellos. Primero el grupo demostraba sus tablas y luego ponían lo que tenían en disco, mientras hacían boca con su Ep de directo.

Esta es la idea que nos ha movido. Siempre nadando a contracorriente y haciendo las cosas de la manera más pasada de moda, hemos querido enseñar nuestras aptitudes musicales, en directo, para hacer boca y a la vez ayudar con la venta del Ep a la financiación de nuestro debut discográfico en estudio que ya estamos ultimando. Y todo ello con un presupuesto mínimo. Aquí no hay trampa. Nos mostramos desnudos, sin miedo a los errores, que los hay.

Los temas fueron grabados durante la actuación en La Traviesa de Torredembarra el 20 de Diciembre del 2009. Para aquellos que hayáis leído la crónica del concierto en alguna entrada anterior y os preguntéis por el criterio de selección de los temas, os diré que fue muy fácil. Los que se grabaron sin incidentes técnico son los que hemos dejado en el Ep. Con excepción de You Ain't Going Nowhere. Que nos hemos querido guardar a modo de bonus track para el futuro...

A pesar de la frustración inicial de ver reducido un bolo de 2 horas y media a 6 temas (en realidad 7), al final estamos satisfechos. Los temas representan perfectamente los estilos que concurren en Cosmic Grass e  incluso la pena inicial de no poder ofrecer más material propio queda compensada con la idea de reservar esos temas para nuestro debut en estudio, donde los podremos ofrecer en mejores condiciones de audio y sobretodo vistiéndolos tal y como se merecen, ya que el formato de cuarteto en ocasiones ofrece sus limitaciones...

Así que aquí tenéis Sunday Evening Music Revelations. Lo podéis conseguir en Barcelona en Revólver Records, en nuestras actuaciones, y contrareemboloso contactando con el grupo en cosmicgrass@gmail.com. Gracias a todos los que nos mostráis vuestro apoyo.

6 comentarios:

  1. Bueno! Me alegro mucho, mucho y mas estos dias que estoy pasando muy malos!
    Ahora mismo pongo el anuncio en el blog y paso un pedido de un ejemplar firmado por favor!
    un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Tsi. Casi me ofende que pienses que no me he acordado de tí. Tú copia debe ya estar de camino a tú casa. Pero mañana pediré al grupo que te firme otra que también te enviaré...
    Y para cualquier cosa que necesites ya sabes mi mail. 1 abrazo compañero.

    lely. Gracias. Ya formas parte de este humilde blog.

    ResponderEliminar
  3. Des de la distancia, con nostalgia y con orgullo a la vez os felicitio, poco a poco, paso a paso, todo llega, no es así???
    Nos veremos pronto, a ver si mis bufandas sirven para abrigar el cuerpo del Gordo Cósmico!
    Rikomener

    ResponderEliminar
  4. Hey que quiero pagar mi copia!
    Tsi/ Jesse
    Ps:este es mi otro blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, os dejo link de mi blog Discos Pensados. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! ¡Todo llega! Ya tengo ganas de escucharos...
    ¡Yo también pido mi copia!

    ¡Un abrazo fuerte!

    Isabel

    ResponderEliminar