miércoles, 29 de diciembre de 2010

Qué coño!! Esto es Rock 'n' Roll!! (III parte)

Después de leer la estupenda crítica que hace Astro-man del concierto en La Resistencia, tenía curiosidad por contrastarla con mi propia opinión como oyente. Así pues, le pedí a Michel que me dejara oír lo que tuviese grabado de ese bolo, Michel viene a ser nuestro archivista particular, y como era de esperar, mi impresión fue mal, mal, error, fallo, desastre, etc...Es difícil escucharse desde fuera y estar dentro.
Así que la idea inicial, colgar el bolo para que quien quiera pueda oírlo, no parecía muy buena.

En la actualidad es nadar a contracorriente ofrecer una imagen no mejorada o simplemente excelente de uno mismo, mostrarse desnudo, tal cual, sin miedo a que la publicidad positiva pueda quedar en entredicho y de esa forma perder los pocos ases de los que podemos disponer. Más teniendo en cuenta la trascendencia y magnitud que tiene la publicidad en la forma en la que nos predisponemos ante el arte.
Cuantos grupos han hecho carrera de esta manera. Primero vendiendo imagen, luego música. Bueno, algunos antes, durante y después sólo han vendido imagen.

Pero qué coño!!, estamos hablando de Rock 'n' Roll!!! Y para mí el rock'n'roll no trata de como de perfecto soy, auténtico, carismático o transgresor. Para mí el rock'n'roll trata de ser humilde y apasionado con tú trabajo. Así que quizás aquí no encontraréis la banda que buscáis si lo que buscáis es una banda sin fisuras, ni fallos, con un repertorio y/o espectáculo perfectamente estudiado, ni a los mejores músicos o los más carismáticos,etc...Pero si podéis apreciar a unos músicos que tocan arriesgando con sus jams e improvisaciones, con sus limitaciones, dando todo lo que tienen ante 15 o 20 personas sin buscar mucho más que el sentirse en paz consigo mismos, entoces quizás tengáis curiosidad por escuchar este bolo. Y yo, con humildad, lo pongo a disposición de quien lo quiera oír. Y digo con humildad porque soy consciente que tenemos que trabajar más duro y mejorar lo presente.

Nos queda la ilusión de saber que la música en directo, y me refiero en un club, tiene una magia y un feeling que un audio no puede captar. Y que la crítica de un directo, no es lo mismo que la crítica de un disco en directo.

http://rapidshare.com/files/439732045/La_Resistencia_02.07.2010.rar

4 comentarios:

  1. Amigos, abajo está y en un rato lo escucharé. No importa como sea, tal y como dices y me encanta, se trata de ser humilde y apasionado con tu trabajo.

    Ya lo que escuché en vuestro myspace me encantó...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Jefe ,me lo estoy bajando y te digo algo, pero tengo una fe ciega en ti y en el R'n'R!.
    El Freaky Boy Hood es un colega con gran criterio!

    ResponderEliminar
  3. Ya escuche el bolo! Muy bueno,claro que el sonido no es excekente ,pero los Cosmic si! Y los temas vuestros no palidecen ante las versiones!Por cierto,muy buena voz la del invitado al final!
    un abrazo
    Ps:¿Para cuando ese disco?

    ResponderEliminar
  4. Suscribo el comentario de Tsi. Fan-tas-ti-co. Disco???? El sonido, bueno.. pero la banda. Estais de lujo... Traffic y los Allman...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar